Contacto:    (55) 4124-0110 Llámanos para dejar tus datos y en 24 horas nos estaremos comunicando contigo. Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.   |  atencion@rimm.mx  |  Información para médicos

Ilustración de una mujer tomando una pastilla

Alivio temporal de las molestias

Las terapias hormonales ayudan en algunos casos a disminuir las molestias causadas por los miomas. Sin embargo su acción es temporal y no contribuyen a su desaparición. Por ello se trata de soluciones empleadas cuando los síntomas son poco molestos o como una estrategia para prepararte antes de aplicar otros procedimientos.

Pastillas anticonceptivas

En los casos de mujeres que tienen sangrados abundantes causados por miomas, las pastillas anticonceptivas pueden ayudar a reducir y regularizar el flujo menstrual. Si bien representan una solución temporal, indicada en casos en los que los síntomas no son intensos, su uso no hace que los miomas desaparezcan, reduzcan su tamaño o varíen su ritmo de crecimiento.

Dispositivos intrauterinos con hormonas

Existen algunos dispositivos intrauterinos que liberan una pequeña dosis de hormona de manera constante al útero. Sus efectos sobre los miomas son similares a los de las pastillas anticonceptivas.

Agonistas de la GnRH

Estos medicamentos bloquean la producción de estrógenos, generando una especie de menopausia pasajera que causa la interrupción del sangrado y disminuye el tamaño de los miomas temporalmente. Cuando se suspende su administración el sangrado menstrual vuelve a ser igual que antes y los miomas pueden incrementar su tamaño, por lo que su uso se limita en forma previa a una cirugía.

Su empleo va acompañado de los síntomas clásicos de la menopausia (cansancio, bochornos, etc.) y si se usa a largo plazo puede afectar la densidad de tus huesos, elevando el riesgo de padecer osteoporosis.

Es una excelente opción en algunos casos, como por ejemplo, cuando lo indicado es realizar una operación para extirpar los miomas pero la paciente tiene anemia causada por sangrados abundantes y no desea una transfusión de sangre. Si se le administran estos medicamentos por pocos meses podrá salir de la anemia y estar en condiciones para la cirugía sin necesidad de transfusión sanguínea.

El tratemiento menos invasivo

Si lo que deseas es tratar tus miomas de la manera menos invasiva posible (es decir, sin cirugía ni hospitalización) te invitamos a que conozcas ExAblate (MRgFUS por sus siglas en inglés), un tratamiento que en 4 horas acaba con la actividad biológica de los miomas y te permite reincorporarte a tu vida al día siguiente.

Leer más sobre ExAblate...



¡Comienza hoy!

Con el mejor diagnóstico al mejor precio: la resonancia magnética ginecológica

Cuanto más preciso es el diagnóstico de tu condición, mejores posibilidades tienes de terminar con los molestos síntomas causados por los miomas. Por ello te ofrecemos el diagnóstico más avanzado al mejor precio:

  • Historia clínica y registro de tus preferencias personales.
  • Resonancia magnética de abdomen bajo.
  • Valoración de tu caso por un consejo médico de expertos.
  • Consulta gratuita para explicarte a detalle tus resultados y la estrategia que sugerimos.

Precio del diagnóstico por resonancia magnética (incluye valoración y consulta gratuita nuestra doctora especialista para la explicación de resultados): desde $1,950 hasta $2,950 MXN pesos (IVA incluido; aplican restricciones de horario).

¡Muchas gracias!

Tus datos se enviaron exitosamente.

MUY IMPORTANTE: Si tu cuenta de correo es de Hotmail, Yahoo! o algún otro proveedor similar y no recibes correo nuestro en un tiempo breve, búscalo en el buzón (carpeta, folder, bandeja) de correo no deseado o spam.

Nosotros contestamos en un plazo de un día hábil. Si no recibes respuesta en ese tiempo, puede ser que el teléfono o correo que nos mandaste tenía un error, en cuyo caso te pedimos que nos vuelvas a enviar tu información.

Gracias.

El equipo de RIMM.