Ante COVID-19 contamos con todas las medidas de higiene para que estés segura. Usa cubrebocas y gel antibacterial en todas tus citas médicas.

¿Qué son los miomas?

Los miomas en el útero son tumores benignos (no cancerosos) que se forman en las paredes del útero o a partir de ellas. No ponen en riesgo la vida de las mujeres que los padecen.

Los miomas en la matriz también se conocen como fibromas, fibroides, fibromiomas o leiomiomas.Este problema de salud tiene el nombre de miomatosis uterina.

Los hay de varios tipos: intramurales, intracavitarios, submucosos, subserosos, pediculados y ligamentarios (más sobre tipos de miomas aquí).

Los miomas pueden presentarse solos o en grupos y ser tan pequeños como una semilla o tan grandes como una toronja, e incluso los hay más grandes.

Pueden afectar a las mujeres en edad reproductiva en adelante y aunque no es frecuente, pueden presentarse también en mujeres muy jóvenes.

Si no se tratan a tiempo pueden causar dolores, molestias, sangrados abundantes, debilidad e incluso ser causa de infertilidad.

¿Qué causa los miomas o fibromas?

Aunque la investigación médica no ha podido determinar los factores que causan la aparición de los fibromas, todo parece indicar que están relacionados a las hormonas reproductivas de la mujer (progesterona y estrógeno) y a sus cambios durante el ciclo menstrual. Otro factor importante podría ser el hereditario.

Averigua hoy si tienes miomas y cuál es el tratamiento más adecuado para ti.
Solicita una cita.


En nuestro sitio te ofrecemos:

¡Comienza hoy!

Con el mejor diagnóstico al mejor precio: La resonancia magnética ginecológica

Entre más preciso sea el diagnóstico de tu padecimiento, tendrás mejores posibilidades de terminar con los molestos síntomas causados por los miomas y conservar tu fertilidad. Por ello te ofrecemos el diagnóstico más avanzado al mejor precio:

  • Consulta a mitad de precio y personalizada para valoración inicial.
  • Historia clínica y registro de tus preferencias personales.
  • Resonancia magnética de abdomen bajo.
  • Valoración de tu caso por un consejo médico de expertos.

Precio del diagnóstico por resonancia magnética (incluye valoración y consulta por nuestra doctora especialista para la explicación de resultados): $3,200 MXN pesos (IVA incluido; aplican restricciones de horario).

 Solicita más información