Ante COVID-19 contamos con todas las medidas de higiene para que estés segura. Usa cubrebocas y gel antibacterial en todas tus citas médicas.

Remedios naturales para miomas

¿Verdaderamente sirven los remedios naturales o caseros para curar los miomas uterinos?

Medicina alternativaExisten en el mercado ofertas para tratar los fibromas a través de lo que se conoce como medicina alternativa. Lo que los vuelve más llamativos es que prometen unacura efectiva, sin agresiones al cuerpo y sin efectos secundarios. Algunos de estos remedios son los siguientes:

 

Remedios caseros para curar los miomas uterinos

Casi siempre se presentan como recomendaciones para preparar bebidas hechas con combinaciones de ingredientes naturales, como miel, sábila, té verde o ajo, por mencionar sólo algunos, que la paciente debe tomar, a veces como agua de uso, en ayunas o antes de dormir. Las indicaciones prometen no sólo que los síntomas dejarán de manifestarse, sino que los propios miomas desaparecerán.

Son muy parecidos a los caseros, pero incluyen también recomendaciones de dieta, generalmente suprimiendo de la alimentación de la paciente harinas refinadas, café, azúcar, lácteos, embutidos, etc. y agregando fibras naturales. Existen empresas que venden complementos alimenticios que prometen curar los fibromas y también quienes ofrecen masajes.

Nuestra postura: Sólo recomendamos tratamientos cuya efectividad está probada y garantizada científicamente

Como profesionales de la salud, médicos titulados, postgraduados y especializados en el tratamiento de la miomatosis uterina, informamos a nuestras pacientes y a todas las personas interesadas en el tema, que hasta el momento no hay evidencia científica que permita decir que los tratamientos para miomas naturales o caseros son efectivos. Para comprobarlo se requeriría de investigación médica sobre el particular y ésta no se ha realizado ni por quienes los proponen ni por la comunidad médica internacional. Por tal motivo, en CIMM no proporcionamos tratamientos alternativos para la miomatosis uterina.

Nuestra recomendación

Visión del tratamiento ExAblate

A través de CIMM ofrecemos el único tratamiento para miomas que no es invasivo (no introduce nada en el cuerpo de la paciente y no implica cortes o incisiones), el cual a su vez es rápido, altamente efectivo, está científicamente certificado y permite a la paciente volver a la vida cotidiana al día siguiente.

Se llama ExAblate y en el continente americano está disponible en Brasil, México y Estados Unidos. Su precio es similar o inferior al de las cirugías para miomas (miomectomía e histerectomía).

Si no resultas candidata a ExAblate, en CIMM tenemos a tu disposición todas las opciones médicas dedicadas al tratamiento de miomas con los especialistas más experimentados en cada tipo de tratamiento, a la par de proporcionarte un manejo y atención totalmente personalizados según las necesidades específicas de cada mujer.

Si quieres saber más de ExAblate haz clic en esta liga.



¡Comienza hoy!

Con el mejor diagnóstico al mejor precio: La resonancia magnética ginecológica

Entre más preciso sea el diagnóstico de tu padecimiento, tendrás mejores posibilidades de terminar con los molestos síntomas causados por los miomas y conservar tu fertilidad. Por ello te ofrecemos el diagnóstico más avanzado al mejor precio:

  • Consulta a mitad de precio y personalizada para valoración inicial.
  • Historia clínica y registro de tus preferencias personales.
  • Resonancia magnética de abdomen bajo.
  • Valoración de tu caso por un consejo médico de expertos.

Precio del diagnóstico por resonancia magnética (incluye valoración y consulta por nuestra doctora especialista para la explicación de resultados): $3,200 MXN pesos (IVA incluido; aplican restricciones de horario).

 Solicita más información